La Botella Original Robert Reichert® - la receta única que queda de la época de los conquistadores del Nuevo Mundo en el siglo 15

El conocimiento médico tradicional de los pueblos indígenas (taínos), la de los secuestrados esclavos africanos, de la medicina tradicional española y no menos importante la influencia del vudú hacen La Botella Original Robert Reichert® tan extraordinariamente exitosa.

Durante siglos fue utilizado sólo en el Caribe - desde 2010 se está reconociendo cada vez más satisfechos usuarios en todo el mundo.

La Botella Original Robert Reichert® - incluye los conocimientos médicos de siglos sobre las plantas medicinales y sus efectos.

Medicina Natural en República Dominicana

Como usted puede ahorrar 80% del precio regular por su La Botella Original de Robert Reichert ®?


Si usted se pregunta, “por que???” unas personas de un pequeño país tiene este conocimientos de las plantas medicinales y de las enfermedades que pueden curar - es muy fácil:

Las enfermedades o los problemas del “pueblo Dominicano” son los mismos como de otros países.


La diferencia es, que un pueblo pobre o no tan desarrollado como otros países no tiene los recursos para resolver sus problemas facil. Entonces - cual solución hay para un pueblo pobre? La naturaleza!!!

En pueblos así, como la República Dominicana, hay conocimientos de plantas medicinales que han olvidado o no han desarrollado en otros países ricos... y eso desde siglos!!!! Ya usted sabe, de que estamos hablando aquí... plantas únicas y recetas únicas para resolver enfermedades y los problemas del nuevo mundo.





Uncaria tomentosa

Uncaria tomentosa, llamada popularmente uña de gato, es una planta trepadora de uso medicinal originaria del Perú. Crece en tierras vírgenes de la selva peruana, y también en tierras bien reposadas por un tiempo prolongado.


Uncaria tomentosa.jpg

Medicina tradicional

Si bien la uña de gato fue conocida y utilizada por los yáneshas y asháninkas de la selva central del Perú para la cura de enfermedades comunes, se sabe que su uso como planta medicinal fuera del ámbito indígena es reciente, remontándose a escasos treinta o cuarenta años. La historia de su descubrimiento científico data de 1830, año en que fuera descrita por primera vez como especie. Sin embargo no fue hasta los años cincuenta cuando el naturalista alemán Arturo Brell llevó a cabo los primeros estudios sistemáticos de la especie a partir de plantas recolectadas en la selva central peruana. El descubrimiento científico de la uña de gato como planta medicinal y su posterior difusión en todo el mundo como "planta curatodo" se inicia bastante más tarde, casi un siglo después.
http://es.wikipedia.org/wiki/Uncaria_tomentosa



Noni
Morinda citrifolia


Noni fruit (Morinda citrifolia).jpg

Utilización

Partes del fruto: 1) Corteza o cáscara (pericarpio), 2) Semilla (endosperma) , 3) Corazón (endosperma) , 5) Pedúnculo.



Flor del árbol de Noni.
Pese a su intenso olor, el noni se consume en situaciones de hambruna; en varias islas del Pacífico forma parte integrante de la dieta nativa, sea crudo o cocido. Las semillas también se emplean tostadas. De la raíz y la corteza se extraen tintes de color rojo, púrpura y amarillo.
Más rara que la apariencia y el olor del noni es su larga historia de usos medicinales eficaces por los aborígenes. Los sanadores tradicionales polinesios empleaban todas las partes de la planta del noni, flores, corteza, raíces y especialmente, el fruto para tratar problemas de salud que iban desde las aftas hasta el reumatismo. Las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel eran algunas de las enfermedades más comunes tratadas con esta panacea polinesia.11
En Asia y el Pacífico, las hojas, flores, frutos y corteza se emplean como tónicos, antipiréticos y descongestivos del tracto respiratorio. El emplasto de las hojas se utiliza en Malasia para la tos, y el zumo de las mismas se aplica como tópico para la artritis en Filipinas.
En Occidente se comercializa como suplemento dietario para estos y otros usos, incluyendo aún el tratamiento del cáncer.12 Aunque no se cuenta con estudios científicos que avalen su efectividad, el jugo, a concentración del 10 % en el medio de cultivo, inhibió la iniciación capilar en explantes de tumores mamarios humanos y en explantes tumorales. El jugo tuvo efecto antioxidante in vitro que fue comparable con el producido por vitamina C, polvo de semilla de uva (harina de uva) y picnogenol en dosis equivalentes a las diarias recomendadas en los Estados Unidos. Estos resultados hicieron que los investigadores sugirieran que pudiera contribuir a prevenir el cáncer.13
El extracto alcohólico de hojas tiernas mostró actividad antihelmíntica in vitro contra Ascaris lumbricoides humano.14
Han sido estudiada la actividad como antibióticos de los compuestos extraídos de esta planta. Un extracto de etanol crudo y fracción de hexano de Morinda citrifolia, mostró una pronunciada actividad antituberculosa.15
El noni parece tener algún efecto neuroprotector, regulando neutransmisores como la noradrenalina, serotonina y norepinefrina.16
La información científica disponible no permite validar los usos y la seguridad del empleo tradicional de Morinda citrifolia, porque está limitada a estudios preclínicos farmacológicos; al mismo tiempo, las investigaciones toxicológicas que respaldan la seguridad de su consumo son insuficientes, de acuerdo con una revisión de la literatura científica disponible en red efectuada en 2004.17
Una revisión semejante, efectuada en Suiza en 2006 por investigadores del Instituto de Biología Farmacéutica de la Universidad de Basilea, concluyó que aún no se cuenta con datos clínicos confiables sobre buena parte de los beneficios y las propiedades terapéuticas que se le atribuyen a la Morinda citrifolia. Sin embargo, los investigadores hacen notar que algunas actividades interesantes del noni, como su posible efecto antiangiogénico (es decir, supresor de la vascularización de tumores malignos) "merecen mayor investigación".18
Una revisión más reciente, efectuada en 2009, concluyó que la Morinda citrifolia tiene en su composición principios activos tales como la xeronina, que le confieren prometedoras propiedades fármaco-terapéuticas antioxidantes, analgésicas, sedantes y antineoplásicas.11
En la medicina tradicional china, las raíces, conocidos como Ba Ji Tian, ​​se han utilizado para tratar el dolor abdominal, la impotencia, y trastornos menstruales.1
http://es.wikipedia.org/wiki/Morinda_citrifolia



Aloe vera (L.) Burm. f.

Bildergebnis für aloe vera

Propiedades medicinales atribuidas al Aloe Vera

Efectos laxantes

Los antraquinoides del Aloe ejercen una acción laxante por volumen debido a las propiedades osmóticas anti-absorción. Los compuestos inducen la secreción activa de electrolitos y agua en el intestino. La absorción de agua y electrolitos en el colon se inhibe y resulta en un aumento de volumen. Los estudios demuestran un efecto laxante 9 horas después de la ingestión (Izzo, 1999).

Efectos antibacteriales y antivirales

La emodina presente en el Aloe ejerce inhibición del crecimiento a la bacteria H. pylori causante de varias afecciones intestinales (Wang. 1998). Este principio activo ha demostrado efectos antibacterianos en cuatro cepas de estafilococos resistentes Staphylococcus aureus (Hatano, 1999) y acción antiviral en el herpes simple tipo 1 y 2 en la varicela y en la influenza (Sydiskis. 1991).

Efectos antineoplásicos

Se ha comprobado los efectos en el control del cáncer al intervenir la emodina en los procesos enzimáticos de las células afectadas (Zang, 1996).

Efectos del uso tópico

El Aloe tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias al actuar sobre los procesos de conducción neurológicas de las áreas afectadas. (Friedman, 1999). (Vázquez, 1996) y disminuye la morbilidad de la isquemia dérmica progresiva en la congelación (Heggers, 1987).
 
Los extractos de gel de Aloe reducen los efectos de los rayos UVB sobre la piel. (Byeon, 1998); (Strickland, 1999), (Lee, 1999).
 
Aumenta el contenido de colágeno del tejido de granulación y su grado de reticulación para contribuir a la cicatrización de heridas (Chithra, 1998). El uso de Aloe vera se ha asociado con una cicatrización más rápida de la herida en comparación con el tratamiento estándar (Schmidt, 1991), (Fujita, 1979; Klein, 1988). (Davis, 1991).
 
Existen ensayos clínicos donde se comprueban efectos positivos en la curación de la psoriasis vulgar leve o moderada, sin reacciones adversas al preparado con el Aloe Vera al 0,5% en base hidrofílica(Syed, 1996).
 
Indicaciones: En tratamientos de la piel y en la constipación.

Usos del Aloe Vera

Advertencias sobre su uso - Contraindicaciones

Aloe está contraindicado en casos de obstrucción intestinal, enfermedades intestinales inflamación aguda (por ejemplo, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa), apendicitis y dolor abdominal de origen desconocido.

Preparación y posología

Por vía oral, adicionar 50 g de mesófilo a 1 litro de agua. Beber como agua común 300-500 ml al día repartido en 2-3 dosis. Beber como agua común 300-500 ml al día repartido en 2-3 dosis.
 
Para tratamientos y protección de la piel se presentan numerosos productos en forma de crema y geles.
http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/productos-naturales/aloe-vera/

















Plantas que podriamos utilizar en La Botella


Anadenanthera peregrina







Conocido popularmente como yopo, cohoba, nopo, mopo o parica, es un árbol perenne natural del Caribe y Sudamérica.

Las habas negras de las vainas de estos árboles se tuestan y se majan en un mortero con cal, las cenizas o las cáscaras calcinadas para hacer un rapé 
psicodélico llamado yopo. El yopo era inhalado por la nariz mediante 

inhaladores de cerámica o cañas de bambú en ceremonias religiosas de los aborígenes del Caribe, especialmente los taínos, en lo que se conoce como rito de la cohoba.


Principios activos: Alcaloides. N,N-dimetiltriptamina, su homólogo monometilado en el nitrógeno y su derivado 5-hidroxilado (bufotenina) y 5-metoxilado.1

Indicaciones: Alucinógeno. Se presentan síntomas de incoordinación motriz y,
 a menudo, se perciben los objetos engrosados (macropsia). Se usan las semillas:

se torrefactan, se machacan y se inhalan con ayuda de un tubo.1
http://es.wikipedia.org/wiki/Anadenanthera_peregrina



Ocimum campechianum


Ocimum campechianum, es una especie de planta herbácea perteneciente 
a la familia de las lamiáceas. Es originaria de las regiones tropicales
subtropicales de América.

Echamos la flor, la ramita y las hojas en La Botella para las mujeres.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ocimum_campechianum



Almendro

Prunus occidentalis Sw. Familia: Rosaceae





Usos medicinales y recetas

Según David J. Guzmán (1926, p. 635) dice que las almendras blancas de la semilla 

del cerezo silvestre y tropical (Prunus occidentalis Sw.) tienen un sabor algo amargo
 y "constituye en horchata una bebida refrescante y sedativa, y de los huesos de la 
drupa fabrican en las Antillas francesas el conocido licor de Noyau de la Martinica", 
de un sabor dulce (Samuel J. Record) mejor que el melocotón, intenso, aceitoso y almendrado combinado con el sabor del ácido prúsico. En México y Cuba se le 
reconocen varias propiedades medicinales; la corteza, hojas y frutos, se toman en infusiones para tratar el asma y combatir la hipertensión arterial; igualmente, con 
semillas se preparan jarabes expectorantes para la tos 
(Liogier, Henri A., et al., 1982; yNúñez M., Esteban, 1989).

Según Salvador E. Alemañy-Merly, el almendrón (Prunus occidentalis Sw.) es una 

especie arbórea de gran tamaño que se mantiene siempre verde; puede alcanzar
los 24 m de alto, y un tronco a la altura del pecho de 66 cm de diámetro; su madera 
es de un vivo color pardo rojizo oscuro; sus frutos, parecidos a las guindas y de sabor agridulce, son comidos por las palomas silvestres y cotorras. Aunque se hábitat 
natural se extendía anteriormente en las montañas húmedas y neotropicales de las
 Indias Occidentales, de México y de Guatemala a Panamá en la América Central y Venezuela en la América del Sur, actualmente se le encuentra raramente en su medio natural.
http://www.tlahui.com/herbolaria/xihuitl_padecimiento.php?fotoplanta=Almendro+macho



Ambrosia artemisiifolia


altamisa cimarrona

Ambrosia artemisiifolia es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia de las asteráceas. Es originaria de Norteamérica.


Propiedades

Utilizada principalmente en el Estado de México y Guanajuato, contra el mal cultural denominado aire que se caracteriza por dolor de cabeza, mareos y sensación de vómito. Para su cura se recomienda aplicar la tintura alcohólica (extracción alcohólica) de hojas y flores, o bien hacer sahumerios, quemando las hojas de esta planta cuando se trate de un mal aire. En Oaxaca se ocupan las hojas molidas para realizar limpias.
Es también empleada en trastornos digestivos, ocupando las hojas molidas, por vía local para la bilis, o el cocimiento de las hojas o de toda la planta, por vía oral, como antigastrálgico, para remediar la falta de apetito y contra parásitos intestinales o lombrices (Ascaris lumbricoides).
Por otro lado, las hojas frotadas se usan contra el dolor de cuerpo; para aliviar granos de la cara (originados por intoxicación, calor o polvo), se aplica una masa elaborada con ésta y otras plantas (spp. n/r); en mezquinos, se untan las hojas machacadas con alcohol; cuando hay dolor de pecho (pulmón) (si esta parte se siente caliente por exceso de trabajo o por un golpe), se aplican las hojas machacadas con alcohol; y para curar el dolor de cabeza, se unta ésta con la tintura alcohólica de las hojas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ambrosia_artemisiifolia



Amacey

Tetragastris balsamifera (Sw.) O. Kuntze



Descripción
Árbol de hasta 20 metros de altura y hasta 45 cm de diámetro, hojas compuestas, con foliolos lanceolados a elípticos o elíptico-aovados, acuminados, reticulados en el envés; inflorescencia en racimos, con flores de corola blancuzca, con tinte pardo; sus frutos son drupas lobuladas. La madera es de corazón rojizo, dura, fuerte y fragante. La albura es blancuzca y dura. El duramen es de color castaño amarillento con vetas mas oscuras. La madera es susceptible al ataque de los termes de la madera. La madera se seca al aire con rapidez y con pocos defectos de secado. El cepillado y la resistencia a las rajaduras por tornillos son regulares. El modelado, torneado, taladrado y lijado son satisfactorio y escopleado excelente.
Fenología
Se puede encontrar con flores en los meses de abril a noviembre, y con frutos todo el año.
Uso del Árbol
La madera utilizada en carpintería, ebanistería y construcciones rurales, usada en haití como febrífuga, tónica y antirreumatica. La sabia obtenida por incisión en la corteza es usada como antiséptico; macerada en alcohol, esta se aplica contra enfermedades de la vía respiratoria y reumatismo. El aceite de las semillas se le aplica en el muñón del ombligo de los recién nacidos. Las flores son melíferas.
Distribución
En bosques húmedos a bajas y mediana elevaciones en casi toda la isla; Cuba, Puerto Rico, Saint Croix y Guadalupe.

http://www.cedaf.org.do/arboles_dominicanos/index_ncomun.php?comun=Amacey


Anguilla, guilla

Polypodium

Polypodium L. es un género de alrededor de 75-100 especies de helechos, distribuidos alrededor del mundo, principalmente en las regiones templadas del hemisferio norte.



Pueden ser epífitas o terrestres, y unas pocas especies crecen sobre rocas. Tienen rizomas rastreros, escamosos y marrón rojizo, y frondes pinnadas o bipinnadas de un verde claro a medio y largamente pecioladas, normalmente con menos de 75 cm de largo. Con tendencia a producir frondes crestadas y otras formas raras, eran muy populares entre los coleccionistas victorianos.

En cuanto al cultivo, su resistencia a las heladas varía considerablemente entre las especies, pero por lo demás se cultivan con facilidad en cualquier suelo húmedo y bien drenado en sombra moteada. La adición de humus fomenta un follaje frondoso. Se multiplican por división o sembrando esporas.


Propiedades Medicinales:
En 1992 el Dr. Salvador Gonzalez, Dermatologo espanol junto a la Harvard Medical School y la Universidad de Madrid realizaron estudios del Polypodium Leucotomos, helecho que crece en Centro América donde se conoce como calaguala, la investigación fue sobre el tratamiento de la psoriasis, y se le descubrieron importantes propiedades antioxidantes, fotoprotectoras e inmunoreguladoras. Fue estandarizada por primera vez en base a estas propiedades por la Industria Farmacéutica Cantabria de Espana, bajo la marca comercial de Heliocare. Popularmente en Centro América la calaguala siempre se ha usado como un estimulante del sistema inmunitario.



Acacia macracantha

Acacia macracantha es una especie de árbol perteneciente a la familia de las Fabáceas. Originaria de América, se encuentra desde México y las Antillas hasta el noroeste de Argentina.



Acacia macracantha es un árbol espinoso que alcanza un tamaño de 4 m de altura, tronco macizo, de color gris oscuro. Hojas con espinas largas y anchas en su base. Flores amarillas, con frutos en forma de vaina. Florece y da frutos en tiempo de lluvias. Se encuentra en los barrancos, dentro y fuera de la población, en los terrenos de siembra, en las cañadas, laderas y cerros.

Las espinas tiernas de la planta sirven para calmar el dolor de las encías o dolor de muelas. Para curar el empacho: se agarra un poco de ceniza blanca que deja la leña quemada de este árbol y se pone en una jícara con agua y se toma tibio.1
http://es.wikipedia.org/wiki/Acacia_macracantha




Arrayán

Myrcia splendens (Sw.) DC.



Arrayán may refer to:

Plants



El arrayán era altamente valorado el la antigua Grecia y el fruto se daba como ofrenda a Venus, la diosa del amor. Durante los primeros Juegos Olímpicos, se distinguía a los ganadores con una corona hecha con las hojas de este árbol, y hasta nuestros días, en algunos países todavía esta corona de hojas de arrayán se les da también a novias y novios cuando contraen matrimonio. En México existen 11 especies de este árbol.

El nombre deriva del árabe Ar-Rayhan o Rihan (“el aromático”). El Myrtus o Arrayán contiene Mirtol en sus hojas y frutos, una esencia muy antiséptica y aromática. Debido a su composición y propiedades es similar al Eucalipto, ambas especies pertenecen a la misma familia botánica, son “parientes”. Contiene también taninos que le otorgan su carácter astringente.

Pertenece a la familia de las Myrtaceas, y su nombre científico es Myrtus communis. El árbol puede llegar a alcanzar una altura de 10 metros, es un árbol esbelto cuya corteza es lisa y que puede variar en color de casi blanca hasta verde grisáceo. Sus flores son brillantes y muy menudas, miden aproximadamente 1.5 cm. de ancho y hasta 5 cm. de largo. El fruto es redondo y semeja pequeñas guayabas que miden más o menos 1.5 cm. de diámetro. Su sabor es delicioso, dulce y a la vez un poco ácido. Es de color amarillo cuando está maduro. Este árbol puede crecer en cualquier tipo de tierra y altitud, sin embargo su distribución es más frecuente entre los 700 y 1500 metros sobre el nivel del mar. La fruta fresca se come en la estación y con ella se fabrica jugo fresco y dulces. A este árbol se le conoce también como “guayabillo”.
http://en.wikipedia.org/wiki/Array%C3%A1n


Ocotea floribunda

Ocotea es un género botánico de fanerógamas de la familia de las lauráceas, incluyendo más de 200 especies de árboles y arbustos siempreverdes, distribuidos mayormente en regiones tropical y subtropical de Centro y Sudamérica, las Indias Occidentales, con algunas especies en África: Madagascar, y una, Ocotea foetens (til o tilo), nativa de las islas de Macaronesia.


Cultivo y usos


Plantas del género producen aceites esenciales, con O. cymbarum, O. caudata, O. pretiosa, Ocotea usambarensis explotados comercialmente. Pocas especies son taladas para maderas comerciales, como O. puberula de Centro y Sudamérica; y, O. bullata, de Sudáfrica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ocotea




Cissus sicyoides

Bejuco caro (lian core)

Cissus es un género de unas 350 especies de lianas leñosas trepadoras en la familia de la vid (Vitaceae). Tienen una distribución cosmopolita, aunque la mayoría son de los trópicos de África, el sur de Asia, Australia,Nueva Guinea y las Américas.1


Las especies más comunes, Cissus antarctica y Cissus rhombifolia, son plantas de jardín. Cissus gongylodes es una planta alimenticia cultivada en la selva desde hace siglos por los indígenas , y denominada por elloscupá, y en Brasil, cipó-babao. Cissus quadrangularis es una planta medicinal usada desde la antigüedad en la India. Cissus sicyoides (oCissus verticillata) también ha ha sido considerada como medicinal desde hace mucho tiempo por los indígenas americanos. Cissus striata es una leñosa nativa de Sudamérica (Chile, Brasil y Argentina).
Algunas especies de Cissus son alimento de larvas de algunas especies deLepidoptera, incluyendo a Hypercompe eridanus y Hypercompe icasia.

Nota taxonómica

En la década de 1980, el género se dividió de acuerdo a algunos detalles de la flor. Las grandes especies caudiciformes se movieron al nuevo género Cyphostemma.

Taxonomía

El género fue descrito por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 117. 1753.2 La especie tipo es Cissus vitiginea L.
Cissus: nombre genérico que deriva del griego κισσος ( kissos ), que significa "hiedra".3
http://es.wikipedia.org/wiki/Cissus


Smilax

Smilax domingensis Willd.

Smilax es un género de unas 200 especies de plantas florecientes trepadoras, muchas de las cuales son leñosas o con espinas, pertenecientes a la familia Smilacaceae, y distribuidas por regiones tropicales y de clima templado de todo el mundo. Nombres comunes incluyen uva de perro, zarzaparrilla, sarsparilla y Smilax. En ocasiones, las especies no leñosas, como S. herbacea, se colocan en el género Nemexia.


Descripción

Son bejucos leñosos o herbáceos –a veces, sufrútices–, generalmente espinosos, rizomatosos, dioicos. Hojas alternas, generalmente con zarcillos en pareja que nacen en las vainas estipulares. Inflorescencias terminales y/o laterales, en glomérulos umbeliformes a lo largo de un eje, con flores unisexuales, bracteoladas. Flores masculinas carentes de ovario vestigial; flores femeninas hasta con 6 estaminodios. Tépalos 6, libres, todos iguales o, los del verticilo interno, algo más pequeños. Estambres 6; filamentos libres. Ovario ovoide, trilocular, con 1 ó 2 rudimentos seminales en cada lóculo; estigmas 3, sésiles. Fruto en baya. Semillas ápteras.

Taxonomía

El género fue descrito por Carolus Linnaeus y publicado en Species Plantarum 2: 1028. 1753. 1 La especie tipo es: Smilax aspera
Smilax: nombre genérico que recibe su nombre del mito griego de Crocus y la ninfa Smilax. Aunque este mito tiene numerosas formas, siempre gira en torno al amor frustrado y trágico de un hombre mortal que es convertido en una flor, y una ninfa del bosque que se transforma en una parra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Smilax




Bunchosia

Bunchosia glandulosa (Cav.)

Bunchosia es un género botánico de plantas con flores con 131 especiesperteneciente a la familia Malpighiaceae. Es originario de América.


Descripción

Son árboles o arbustos. Las hojas generalmente con glándulas en la superficie abaxial de la lámina. Las inflorescencias son axilares con pedicelos pedunculados o sésiles. Los pétalos son de color amarillo limón o blanquecinos. El fruto es indehiscente, es una baya.

Taxonomía

El género fue descrito por Louis Claude Marie Richard ex Carl Sigismund Kunth y publicado en Annales du Museúm d'Histoire Naturelle 18: 481 en el año 1811. La especie tipo es Bunchosia glandulosa (Cav.) DC..1
El número de cromosomas : n = 20 ( W. Anderson, 1993 [pdf] . Lombello Forni y Martins -(2002, P. 242 [pdf] ) informó 2n = 60 para B. armeniaca; WR Anderson no ha tenido la oportunidad de comprobar la identidad de su validez.2
http://es.wikipedia.org/wiki/Bunchosia



Chaptalia nutans (L.) Pol.



Plantas hasta 0.5 m de alto. Hojas generalmente runcinadas o liradas (raramente oblanceoladas), 10–20 (–30) cm de largo y 2–4 (–6) cm de ancho, ápice agudo a redondeado, márgenes subenteros o crenados a sinuado-dentados, envés escasamente lanoso-tomentoso, blanco a gris. Pedúnculos hasta 50 cm de largo; capítulos (10–) 15–20 mm de largo y 10–15 mm de ancho, bastante ensanchados en la madurez; involucros campanulados; filarias en 3–4 series, márgenes y ápices frecuentemente rojizos, las exteriores 5–8 mm de largo y ca 1 mm de ancho, las internas (10–) 15 mm de largo y ca 1 mm de ancho; flósculos marginales exteriores ligulados, 21–34, blancos u ocasionalmente teñidos de rosado, el tubo 5–6 mm de largo, las lígulas lineares, 5–6 mm de largo y ca 0.4 mm de ancho, ápice 3-fido; flósculos marginales internos numerosos, las corolas filiformes, 8–10 mm de largo, cortamente liguladas, los lobos 1–2 mm de largo; flósculos centrales numerosos, las corolas 10–12 mm de largo, los lobos 1–1.5 mm de largo; anteras 1.3–1.7 mm de largo, bases caudadas, los apéndices hasta 1.5 mm de largo, los apéndices terminales lanceolados, ca 0.5 mm de largo, truncados; ramas del estilo oblongas, ca 0.3 mm de largo, papilosas, obtusas. Aquenios 12–17 mm de largo, el cuerpo 4–5 mm de largo, menudamente papiloso; cerdas 11–15 mm de largo.
Común en ambientes sombreados en bosques de pino-encinos y áreas perturbadas, en todo el país; 120–1360 m; fl y fr may–ene; Stevens 3258, 18835; ampliamente distribuida desde el suroeste de los Estados Unidos hasta Argentina.

http://www.tropicos.org/name/02709746?projectid=7


Chrysophyllum oliviforme


Chrysophyllum oliviforme, es un árbol de la familia Sapotaceae originaria de la Florida, las Bahamas, las Antillas Mayores, y Belice. La parte superior de la hoja es de color verde oscuro, mientras que la parte inferior es de color marrón claro o cobre. Este aspecto distintivo hace que sea un árbol muy estéticamente agradable que se utiliza comúnmente como planta ornamental en jardines y espacios públicos.


Descripción

Son generalmente arbustos o pequeños árboles que alcanzan un tamaño de entre 3 y 5 m de altura, pero en buenas condiciones de crecimiento, pueden alcanzar hasta 10 metros de alto. Los troncos pueden tener alrededor de 30 cm de diámetro. La corteza es delgada, con fisuras y placas. Es de color gris-marrón en color. Típicamente sólo tienen un tronco. Las ramas son delgadas y de color marrón. Las ramas se inclinan ligeramente a medida que el árbol madura. Las hojas son alternas y de un color verde oscuro brillante en la parte superior de color marrón y brillante en la parte inferior. Son tipos de hojas simples con venación pinnada. Las hojas son ovadas y varían en longitud de 3 a 11 cm. La amplitud de las hojas varía de 2 a 5 cm. Las hojas son perennes para que estén presentes durante todo el año. Estos árboles dan flores durante todo el año en algunos lugares, como en la Florida, y en otros lugares en los que sólo florece entre julio y octubre, la producción de la fruta madurada se produce en febrero. Las flores son pequeñas y de color amarillo cremoso en color.1 Tienen 5 pétalos y 5 estambres. La inflorescencia es fasciculada. Las frutas que se forman son de color púrpura oscuro cuando está maduro y tienen una piel gomosa que cubre una carne blanquecina interna. Se asemejan a una aceituna de tamaño. Los frutos son comestibles, aunque sean muy duros. Tienen varias semillas negras.2

Flores y frutos

Las flores son pequeñas, por lo general de alrededor de 3 a 5 cm de diámetro, y tienen un color amarillo cremoso.1 Ellas son polinizadas por insectos. En Florida, las flores están presentes durante todo el año y también la fruta. Sin embargo, en algunos lugares, por ejemplo, Puerto Rico, las flores están presentes sólo entre julio y octubre. El fruto tarda varios meses en madurar y están generalmente maduras antes de febrero. Los frutos son aproximadamente del mismo tamaño que una aceituna y son de color verde a medida que maduran. Una vez que maduran se vuelven de un color púrpura oscuro. Normalmente hay varias semillas negras por fruto. Las semillas están protegidos por un interior carnoso blanco rodeado por una cubierta de tipo goma elástica. Cuando se corta, las semillas rezuman un líquido blanco lechoso. Las semillas son dispersadas por las aves que se comen los frutos y dispersan las semillas en sus heces. Estos árboles crecen a un ritmo más lento a lo largo de su desarrollo.2

Distribución

Chrysophyllum oliviforme es nativo de la Florida, las Bahamas, las Antillas Mayores, y Belice. También se utiliza como un árbol decorativo en muchos países tropicales. Se ha declarado invasiva en Hawai3 y se ha naturalizado en la Polinesia Francesa. Viven en climas tropicales cálidos, debido a que no les va bien el frío y pueden ser severamente dañados por temperaturas inferiores a 0 ° C.2
Chrysophyllum oliviforme is invasive in Hawaii. No specific actions are being funded to remove this species, but its cultivation is discouraged.3

Hábitat y ecología

Chrysophyllum oliviforme puede crecer en una variedad de tipos de suelo, incluyendo arcilla, arena, limo, alcalina o ácida, y con buen drenaje o húmedo.4Crecen en la arena y la arcilla poco profunda en Puerto Rico, mientras que en Florida se les conoce por crecer en pinares y hamacas. Crecen bien en condiciones de poca elevación bosques secundarios húmedos. Tienen una baja tolerancia a la sal y una tolerancia moderada de la sequía a moderada.1 Pueden soportar pH entre 5 y 8. Como se mencionó anteriormente, pueden ser severamente dañados por temperaturas de congelación por debajo de 0 ° C.2

Usos

Chrysophyllum oliviforme tienen frutos comestibles, que generalmente se consumen frescos.2 1
la madera del árbol es dura, pesada, y fuerte, se utiliza en la construcción. Es difícil de tallar, pero buena para las cosas tales como postes de cercas, vigas y otras situaciones donde se necesita un haz fuerte.2
También se utiliza como un árbol decorativo para los astilleros, aceras y otros espacios públicos.
Caimitillo, Caimitillo de Perro, Camitillo Cimarró, Teta de Burra, Macanabo, y Caimite Marron.2
http://es.wikipedia.org/wiki/Chrysophyllum_oliviforme








Sabal umbraculifera Griseb

Familia: Arecaceae (Palmae)
Sinónimos: Sabal blackburniana Glazebr. ex Schult.
Nombre común: Sabal de Santo Domingo.
Lugar de origen: República Dominicana.
Etimología: Sabal, de su nombre nativo. Umbraculifera, del latín umbraculiferus-a-um, con la forma de paraguas abierto, por su copa.



Descripción:
Palmera hermafrodita de tronco recto y grueso, liso, de color grisáceo, que puede alcanzar 15 m. de altura y hasta 70 cm. de diámetro. Hojas costapalmadas de 1.5 m. de diámetro, divididas hasta su mitad en segmentos sin filamentos entre ellos. Folíolos o segmentos agudos, con el nervio central poco visible en el envés, de color verde grisáceo, pero no glaucos. Pecíolo de 1.5 m. de longitud que se introduce en el limbo notablemente, dándole un aspecto arqueado. Inflorescencia más corta que las hojas. Frutos redondeados de 4-6 mm. de diámetro y color marrón brillante en la madurez.
Cultivo y usos:
Se multiplica por semillas con facilidad. Requiere buen drenaje y exposición luminosa

http://www.arbolesornamentales.es/Sabalumbraculifera.htm



La planta medicinal más cara que usamos en La Botella original de Robert Reichert®:

El azafrán (Crocus sativus)

Este bonito, original de bulbos de otoño de Asia Menor, cuyas cicatrices de color rojo anaranjado extenderse más allá de las flores violetas ahora entrega el azafrán especia utilizada en la cocina. Las cicatrices de azafrán contienen el colorante crocina y agradable azafrán al olor. Verdadero azafrán es el más caro entre las especias, como 120000-140000 flores solamente más de un kilogramo de resignación azafrán. 1 gramo cuesta unos 20 euros o 22 dólares




En los papiros Ebers se desplaza por, en la Ilíada de Homero y el Cantar de los Cantares del rey Salomón de azafrán es alabado como una planta medicinal importante. Dioskurides decretó el azafrán como anticonvulsivo. Médicos árabes recetaron azafrán promover la menstruación y también durante la Edad Media y el Renacimiento del azafrán se ha utilizado para todo tipo de dolencias. Hasta el siglo 18 el azafrán se mantuvo una planta medicinal.

Efecto de la planta medicinal efecto / curación – Azafrán

El azafrán es considerado como un potenciador sexual natural - tanto para los hombres y para las mujeres. Al mismo tiempo Azafrán es eficaz en la depresión y el PMS. Desde el azafrán también contiene fuertes agentes anti-oxidantes, que trae características hostiles anti-inflamatorias y cáncer con ellos. A medida que el "pequeño" bono ayuda al azafrán supresor del apetito mientras se pierde peso. Por lo tanto, Azafrán  es un consejo real para todos los que quieran disfrutar de la vida, finalmente.

Azafrán regula la menstruación, favorece el sueño, sedantes (calmantes), estimulante (estimulante), tónico

http://www.itstcloud.net/224048.html



free counters

1 comentario:

  1. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con el Dr. Agbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com. o si lo contactan directamente a su número de teléfono +2347050270227, me dijo que me enviaría unas Hierbas para que las bebiera, y me quedaré embarazada una semana después de las Hierbas. Ahora tengo 7 meses de embarazo y también me gustaría Aconseje a todos los que busquen ayuda para quedar embarazada que se pongan en contacto con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llamen a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderBorrar