La Botella Original Robert Reichert® - la receta única que queda de la época de los conquistadores del Nuevo Mundo en el siglo 15

El conocimiento médico tradicional de los pueblos indígenas (taínos), la de los secuestrados esclavos africanos, de la medicina tradicional española y no menos importante la influencia del vudú hacen La Botella Original Robert Reichert® tan extraordinariamente exitosa.

Durante siglos fue utilizado sólo en el Caribe - desde 2010 se está reconociendo cada vez más satisfechos usuarios en todo el mundo.

La Botella Original Robert Reichert® - incluye los conocimientos médicos de siglos sobre las plantas medicinales y sus efectos.

La Botella - la investigación científica


Como usted puede ahorrar 80% del precio regular por su La Botella Original de Robert Reichert ®?






https://de.wikipedia.org/wiki/La_Botella


Mi articulo sobre La Botella pueden leer ahora en Wikipedia. 


El contenido de las plantas y hierbas de La Botella como parte de la investigación científica



La científica noruega, Ph.D. Marit Brendbekken (Antropología Social) encuesto en el período 1990 -1997 en la zona fronteriza de la República Dominicana y Haití en un trabajo de campo de 2 años más de 250 familias sobre las plantas medicinales de la República Dominicana y su uso. En las regiones remotas de nuestro país las plantas siguen desempeñando un papel importante. Muchas personas todavía creen mucho mas en un remedio casero (de las plantas y hierbas de nuestra isla) de un curandero que en una inyección de un respetado médico en Santo Domingo.



En el desarrollo de su libro del ano 1998, "Hablando con la mata", (http://www.libroslatinos.com/cgi-bin/libros/54665.html)  participaron (entre otras personas distinguidas) personas renombradas como las siguientes:

El Dr. Carles Roersch - Koordinador General del Instituto de la Medicina Dominicana,


Oficina del Jardín Botánico de Santo Domingo Rafael M. Moscoso, representada por el Dipl. Gonzales, Jesús María y el Sr. Francisco Jiménez cuales fueron los responsables para la identificación científica de las plantas


El Dr. Med. Francisco Ramos y Arismendi Dipl. Alvarez cuales fueron involucrado como consultor llevó a cabo las entrevistas de las personas encuestadas.


El libro antes mencionado, "Hablando Con La Mata", describe el papel de las plantas y hierbas Dominicanas y el uso de las mismas, en acuerdo con los residentes. Este libro con su estudio sirve (o debia servir) como base para el debate y la investigación para médicos, farmacéuticos, enfermeras, curanderos y herbolarios.








Este libro es la tesis doctoral de Marit Brendbekken.




En este libro describe Senora Brendbekken, (entre otras actividades), que ella participo en la produccion de "La Botella", incluso la coleccion de las plantas y las hierbas, se reuni con el productor cual la informo contra cual enfermedad el remedio casero sirve, cual planta o hierba se puede utilizar para conseguir  el resultado deseado. Estas informaciones estan compiladas en este libro. Hay una sección en el libro que presenta el listado alfabético de 170 de los 250 plantas y hierbas usadas por los curanderos. Los detalles de ellos  (cualidades, nombre cientifico) fueron verificado por el Dipl. Gonzales, Jesús María y el Sr. Francisco Jiménez de la Oficina del Jardín Botánico de Santo Domingo Rafael M. Moscoso.
En detalle especificada y descrito uno encontrara en este estudio el nombre local y el nombre científico, el aspecto de las plantas - árboles o hierbas, sus propiedades específicas y a favor o en contra de algo de su uso. Muchas de estas plantas usadas en los remedios caseros son endémicas, lo que significa que sólo se encuentran aquí en la República Dominicana. En la Republica Dominicana existen aproximadamente 5600 diferentes plantas - 2000 de estos existen solo aqui. Para muchos expertos a base de hierbas este libro es un tesoro.


Marit Brendbekken hizo encuestas detalladas, que podrían durar de 2 a 6 horas. El autor ha entrevistado científicos, investigadores asociados y médicos como a los curanderos, los agricultores, los herbolarios y las mujeres del mercado.


En su conclusión muestra Marit Brendbekken que la medicina tradicional dominicana - que incluye tambien en una manera amplia "La Botella" - contiene conceptos y prácticas relacionadas con el vudú (Haití), la medicina africana y la teoría humoral de los fluidos corporales y la medicina tradicional española. Estas plantas medicinales se encuentra en su libro, - experiencias acumuladas durante siglos por los taínos (indígenas de la República Dominicana), los conquistadores españoles, esclavos africanos y otros ...



Este libro está delante de mí, en español!!!


La Botella - integra el conocimiento de siglos de plantas medicinales y sus efectos!





Artículo original en alemán publicado en Wikipedia aquí:

Historia

La Botella está muy conocida principalmente en América Latina, pero también en América del Norte como un producto natural en el campo de la medicina alternativa y complementaria [ 1 ] [ 2 ] de la República Dominicana e incluye los ingredientes activos de " La Isla Española " donde crecen las plantas, hierbas, raíces y hojas para usos medicinales - métodos tradicionales que se han utilizado durante siglos . [ 3 ]
Incluso después de muchos cientos de años de avances médicos y también de la importación de todos los fármacos útiles comunes prefieren hoy en día todavía muchos dominicanos ( en el interior de la isla) , pero sobre todo la generación edades más avanzadas, el uso de plantas medicinales.

En las zonas rurales y en las regiones montañosas muchas familias locales tienen su propio jardín de hierbas con los curan su propio sufrimiento de la salud de los miembros de la familia o incluso los vecinos de una manera natural. Conocidos generalmente son las personas con un gran conocimiento acerca de los poderes curativos de las plantas como Curandero (chamán). Un producto utilizado con éxito durante generaciones es La Botella, [4] en su mayoría realizado por expertos de la naturopatía y problemas físicas generales, tales como la eliminación de infecciones o problemas de los órganos femeninos, o el sistema digestivo. Afuera del país Republica Dominicana La Botella es famosa a través de su eficacia contra el dolor menstrual y los problemas de la fertilidad de las mujeres y los hombres. 

                              Región de la Montaña en San Cristóbal, República Dominicana

Producto

Botellas son los remedios caseros hechos a sí mismos y pueden tener muchísimo contenido diferente. Por lo tanto, también no es posible decir que “Receta Principal” tiene una Botella. Algunas se mezclan con la miel con el azúcar, algunos contienen semillas y otras flores de plantas, algunas contienen raíces y otras hojas, contienen también cáscaras pulverizadas u hojas carnosas. Algunas Botellas se calientan mucho tiempo y otros solo un momento. En muchas Botellas se añade, además, polvo de hierro, la lavanda, la manzanilla, el ron o extracto de malta.
En el campo es un decir, cuanto más compleja es la enfermedad - más extensa la lista de ingredientes de Botella para curar la enfermedad o para aliviar el sufrimiento. Las recetas más comunes se relacionan con problemas de fertilidad en las mujeres y los hombres y la regulación de los ciclos o dolores menstruales. La Botella se prepara por los expertos. Ellos preparan también Botellas para los niños y jóvenes a la etapa de desarrollo. Botellas son tan variadas como la hepatitis o tuberculosis. Además curanderos proporcionan Botellas para las enfermedades respiratorias, el reumatismo, la pérdida de hueso, eliminar indigestión y muchos otros problemas de la salud.

Comercializacion hasta 2010

La comercialización hasta el año 2010 se llevó a cabo en la República Dominicana por "oír-decir". El pueblo dominicano es muy comunicativo y así las recetas para Botellas, aplicaciones exitosas o incluso los nombres de los fabricantes exitosos han extendido rápidamente. Una estrategia de marketing en Internet o en otros medios de la publicidad como la radio, la televisión o las revistas no existió. Un cierto nivel de reconocimiento fuera de la República Dominicana llegó a La Botella por ventas en Italia y México, y eso sólo por “boca a boca” recomendaciones, por ejemplo, que visitantes de otros países querían probar una Botella.



Comercializacion desde 2010

Desde 2010 La Botella también era conocido en la Internet. El factor decisivo fue la aplicación exitosa de La Botella para una pareja que intentó sin éxito dos años para obtener ayuda con su deseo de tener hijos. La investigación en ese momento demostró que este producto aún no está disponible para su compra a través de Internet. De los tres países iniciales hasta el año 2010 ha crecido de manera constante hasta el año de 2014, la notoriedad de La Botella. Hasta Junio de 2014 se conocen La Botella en 125 países y hay clientes en África, América, Asia y Europa.
El principal mercado de ventas son los Estados Unidos de América.

                                          Botellas preparadas para el envío. 

La Botella - Plantas Medicinales de la ONU cuyos ingredientes activos

La ciencia trata de descifrar los efectos curativos de ciertas plantas mediante el análisis de sus ingredientes y organizarlas en grupos. Pero el último secreto de una planta medicinal consiste en su respectiva combinación única de muchas sustancias que son todavía en gran parte desconocido. [5] Cabe señalar que muchas hierbas y plantas medicinales que se utilizan en La Botella, no están aprobados por la industria farmacéutica. Estas plantas generalmente se recomiendan por los curanderos, chamanes, alquimistas.

Variantes del producto 

La diversidad de la utilización de La Botella es muy extensa. Sin embargo, las recetas más comunes se relacionan con problemas de fertilidad en las mujeres y los hombres y la regulación de los dolores menstruales como la ovulación. Pero incluso con las enfermedades o problemas con la salud  de uso diario tales como dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea, y muchos otros problemas de salud se prepara Botellas.

Imitadores


Botellas se preparan en toda la República Dominicana. A menudo, sin embargo, no por expertos sino por los curanderos autoproclamados que no poseen el conocimiento suficiente de las plantas medicinales y tampoco de la enfermedad para la que preparan la Botella. Correspondientemente bajitos son a menudo también las tasas de éxito, en el caso más malo pueden ocurrir daños de la salud si una composición o formulación de un Botella es incorrecta. Una garantía, el reembolso o incluso daños y perjuicios están excluidos desde el principio y eso saben también los consumidores de una Botella. Pero la confianza en este producto o en el curador que elabora la Botella no deja espacio para dudas. La gente confían 100% en lo que prepara el curador y en la Botella.


La produccion de una Botella

Todo el contenido de La Botella es  exclusivamente en base vegetal puro, hecho de las plantas y las hierbas que crecen aquí en la República Dominicana. De las hojas, maderas, raíces, semillas y cascaras de estas plantas y hierbas se cocina durante un período este líquido. Cuando está casi listo sacan los ingredientes sólidos por filtrarlo varias veces y lo que queda (La Botella) se puede ver como una bebida similar al té.


Aquí se prepara Botellas (cocina típica en una zona rural de la República Dominicana)


El consumo y el sabor de La Botella

La Botella se pasa en una cantidad de 2,0 litros a los usuarios. Durante el tiempo de aplicación de 10 días (en este caso, el usuario tiene que beber un vaso de 0,2 litros diarios) La Botella debe estar guardada en la nevera porque no contiene ningún conservantes que prolonga la durabilidad. El sabor es diferente de Botella a Botella a través de los diferentes ingredientes, sin embargo predomina en todo Botellas un sabor de regaliz.


Recetas 

Una receta única universal para curar o aliviar una o la otra enfermedad no existe. Más bien, han pasado los conocimientos de las plantas medicinales y el arte de la preparación de un Botella efectiva de generación en generación de los descendientes. En este caso, las recetas eficaces se han establecido -, pero no fueron puestos a disposición de terceros. Para muchos curanderos la venta de un Botella es la única fuente de ingresos para su sustento. Para publicar estas recetas eficaces pondría en peligro su existencia. Muchos dominicanos todavía son muy pobres.

Lista de ingredientes 

La isla Republica Dominicana tiene la mayor biodiversidad en el Caribe. Aquí encontrará una gran variedad de plantas y animales, que en cualquier otro lugar del Caribe.

Para Haití, la parte occidental de la isla, esto ya no se aplica, pero para la República Dominicana en su totalidad. Sabemos 5.600 diferentes especies de plantas aquí

Al menos 1.800 de estas plantas son endémicas - es decir: existen sólo en la isla Republica Dominicana y en ninguna otra parte del mundo. Sin embargo, muchos están en riesgo; los botánicos  se preocupan. [6] Esta diversidad única es la clave en la composición de La Botella y causa no menos importante el éxito de La Botella

Los fabricantes de La Botella utilizan en alrededor de 250 especies de plantas que se diferencian de acuerdo a sus diferentes cualidades y propiedades curativas, de acuerdo con las plantas alimenticias, estéticas y mágicas.






Mercado de hierbas en San Cristóbal, República Dominicana




Mitos

Las madres de las zonas rurales dicen que durante la menstruación juega " la limpieza con una Botella" un papel importante en el desarrollo saludable de los órganos femeninos y en el comportamiento social de los jóvenes . Si los jóvenes no se comportan apropiadamente, por ejemplo comer una fruta prohibida, en este caso una Botella está preparado como un purgante hecho de las hojas, la raíz o la semilla del árbol, de la que se ha comido la fruta prohibida para purificar el cuerpo. De esta manera, el "cuerpo sucio " está limpio de nuevo. Uno puede comparar la práctica de la prohibición de comer ciertas frutas y luego la conexión "Limpieza del cuerpo sucio " como una herramienta para controlar a los jóvenes y para mantener su cuerpo en equilibrio. En las zonas rurales, la opinión generalizada es, que un desequilibrio físico provoca enfermedades y causa un comportamiento no adecuado de los adolescentes. Botellas se utilizan también para restaurar este equilibrio.

Conexion con el vudu y medicina africana

La isla “La Española” es el hogar de dos estados. La República Dominicana y Haití.
En el caso de que el sanador o curandero es un haitiano, se da la probabilidad, que él pertenece a la religión vudú. El 04 de abril 2003 Voodoo se convirtió en la religión oficial en Haití [ 7 ]
En su conclusión [ 4 ] Marit Brendbekken muestra que la medicina tradicional Dominicana - que incluye " La Botella " - se basa en partes a los conceptos y las prácticas relacionadas con el
vudú (Haití ) y la medicina africana , así como en la teoría humoral de los fluidos corporales y medicina tradicional española. A estas pertenecen las plantas medicinales mencionada en su libro - experiencias acumuladas durante siglos por los taínos (indígenas de la República Dominicana), conquistadores españoles, esclavos africanos y otros...

Loco_ ( Voodoo )
Loco (también Papa Loko ) es en la religión del vudú Loa de árboles y plantas . Es el patrón de todos los recursos que se hacen de las plantas y por lo tanto también el protector de los curanderos que trabajan con plantas medicinales.
Él especialmente es llamado en rituales en los que se trata de la curación. El sanador pide Loco para la ayuda, y que su medicamento también funciona. A menudo se planta después del ritual un árbol o una flor. También puede ser ladrido (de un árbol ya muerto).

Literatura

  • Marit Brendbekken; Hablando con la Mata: Estudio Antropológico de la Interdependencia Entre "La Vida Social de Las Plantas" y la Construccíon de la Identidad Campesina en el área Fronteriza de la República Dominicana; Instituto de Medicina Dominicana; Dezember 1998; ISBN 976-8160-76-4 (pbk)
  • Carlos Roersch, Instituto de Medicina Dominicana; Medicina tradicional 500 años después: historia y consecuencias actuales : II Seminario Latinoamericano sobre la Teoría y la Práctica en la Aplicación de la Medicina Tradicional en Sistemas Formales de Salud; Instituto de Medicina Dominicana; 1993
  • Raymond Becker u. a. (Hrsg.): Neue Wege in der Medizin. Alternativmedizin- Fluch oder Segen? Universitätsverlag Winter, Heidelberg 2010, ISBN 978-3-8253-5841-9.
  • Krista Federspiel, Vera Herbst: Die Andere Medizin. Nutzen und Risiken sanfter HeilmethodenStiftung Warentest, Berlin 1996, ISBN 3-924286-96-5.
  • Robert JütteGeschichte der Alternativen Medizin. Von der Volksmedizin zu den unkonventionellen Therapien von heute. C.H.Beck, München 1996, ISBN 3-406-40495-2.
  • Michael Prang: Alternativmedizin. Was sie leistet. Wann sie schadet. C.H.Beck, München 2014, ISBN 978-3-406-65935-5.
  • Arthur Kleinman: Patients and healers in the context of culture. An Exploration of the Borderland Between Anthropology, Medicine, and Psychiatry (Comparative Studies of Health Systems and Medical Care); University of California Press, 1981 , ISBN 0-520-04511-4.
  • Katarina Greifeld (Hrsg.): Ritual und Heilung: Eine Einführung in die Medizinethnologie , 3. überarbeitete Auflage, Reimer, Berlin 2003, ISBN 978-3-496-02751-5.
  • Katarina Greifeld (Hrsg.): Medizinethnologie: Eine Einführung, Reimer, Berlin 2013, ISBN 978-3-496-02859-8.
  • Thomas Lux (Hrsg.): Kulturelle Dimensionen der Medizin. Ethnomedizin - Medizinethnologie - Medical Anthropology, Reimer, Berlin 2003, ISBN 978-3-496-02766-9
  • A Reader in Medical Anthropology: Theoretical Trajectories, Emergent Realities (Blackwell Anthologies in Social & Cultural Anthropology) [Taschenbuch], hrg. von Byron J. Good, Michael M. J. Fischer, Sarah S. Willen und Mary-Jo DelVecchio Good, John Wiley & Sons 2010, ISBN 9781405183147

Fuentes 

  1. Hochspringen http://dannyreviews.com/h/Snake_Oil_Science.htmlHochspringen
  2.  http://www.who.int/medicines/areas/traditional/definitions/en/
  3. Hochspringen http://books.google.com.do/books/about/Medicina_tradicional_500_a%C3%B1os_despu%C3%A9s.html?id=z83YAAAAMAAJ&redir_esc=y
  4. ↑ Hochspringen nach:a b http://books.google.com.do/books?id=J-DaAAAAMAAJ&q=hablando+con+la+mata&dq=hablando+con+la+mata&hl=de&sa=X&ei=8r50U-bYPJCOqgbDyoLgCQ&ved=0CDYQ6AEwAA
  5. Hochspringen http://www.fid-gesundheitswissen.de/pflanzenheilkunde/heilpflanzen-wirkstoffe/
  6. Hochspringen http://www.reiserat.de/reisen_welt/dominikanische-republik/pflanzen.htm
  7. Hochspringen https://de.wikipedia.org/wiki/Voodoo


  1. Enlaces en la Internet
 Commons: Alternativmedizin – Sammlung von Bildern, Videos und Audiodateien


Algunas de las plantas que se encuentran en el uso de La Botella












Sólo para ayudarles a entender por qué a veces todavía escucho que La Botella tiene un "precio alto".

La Botella ofrece una tasa de éxito muy alta que usted puede salir embarazada en los próximos meses. Esto se puede leer en el foro de los usuarios desde 2008.

Todavía tenemos una variedad muy rica de las plantas, pero tampoco muchos de las plantas que necesitan para La Botella no crecen en cada esquina. Algunas plantas que sólo se encuentra en el sur, otros en las montañas, e incluso hay plantas (por ejemplo, el científico describe en su libro) el lugar donde crecen realmente sabe una sola persona, incluso en el jardín botánico no hay información sobre la planta!

Además, el investigador describe en su declaración que La Botella esta preparado por expertos. Estas son las experiencias que se han transmitido de generación en generación - la fecha primeras recetas de la 15 ª vez el Conquistador Siglo.

Pero de todos modos ... La Botella vale la pena el dinero - y usted lo va a confirmar cuando su bebé sonríe por primera vez.

Revelan  RD tiene plantas curan cáncer 


Un estudio reveló que en República Dominicana existe al menos  11 tipos de plantas con las que se podrían elaborar medicamentos para prevenir y curar diversos tipos de  cáncer.
El estudio es auspiciado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y en el que participan científicos de las   universidades de Tenerife y Las Palmas, de Gran Canaria, España; y la de Nevada, Las Vegas.
Quirico Castillo, uno de los investigadores, aseguró que una de las sustancias que están estudiando inhibe el crecimiento de las células cancerígenas.
Castillo, profesor de la UASD, y quien tiene dos años trabajando en la investigación, indicó que la sustancia con mayor efecto es una  llamada Lactona Sesquiterpenica.
“Ya hicimos un ensayo preliminar en un cáncer no humano, que fue en el cáncer de riñón de un mono verde africano, y ahí fue que evidenciamos que todas tienen potencial anticancerígeno.
Después trabajaron sobre cinco líneas celulares humanas, dos líneas de cáncer de mama, una línea de cáncer de colon, una línea de cerviz y otra de cáncer de pulmón”, puntualizó el investigador.
El estudio: “Búsqueda de moléculas con propiedades antibióticas y anticancerígenas en plantas endémicas dominicanas de la familia Asteraceae”, se realiza desde hace 11 años, y cuenta con un financiamiento de cuatro millones 843 mil 200 pesos, otorgado por el Ministerio de Educación Superior.
La mayor parte de las plantas estudiadas fueron recogidas en la Sierra de Baoruco, y otras en las provincias Hermanas Mirabal, Puerto Plata y en el Parque Nacional José Armando Bermúdez. Una de ellas es conocida por la población como Altamisa.
Castillo se reserva identificar las plantas con mejores propiedades anticancerígenas para preservar la información en caso de que se consiga una patente. De lograrse, se podría desarrollar una producción a mayor escala de las plantas.
Planta de altamisa, una de las usadas en el proyecto.


http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/6/18/125123/Revelan-RD-tiene-plantas-curan-cancer

free counters