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El contenido de las plantas y hierbas de La Botella como parte de la investigación científica
Incluso después de muchos cientos de años de avances médicos y también de la importación de todos los fármacos útiles comunes prefieren hoy en día todavía muchos dominicanos ( en el interior de la isla) , pero sobre todo la generación edades más avanzadas, el uso de plantas medicinales.
En las zonas rurales y en las regiones montañosas muchas familias locales tienen su propio jardín de hierbas con los curan su propio sufrimiento de la salud de los miembros de la familia o incluso los vecinos de una manera natural. Conocidos generalmente son las personas con un gran conocimiento acerca de los poderes curativos de las plantas como Curandero (chamán). Un producto utilizado con éxito durante generaciones es La Botella, [4] en su mayoría realizado por expertos de la naturopatía y problemas físicas generales, tales como la eliminación de infecciones o problemas de los órganos femeninos, o el sistema digestivo. Afuera del país Republica Dominicana La Botella es famosa a través de su eficacia contra el dolor menstrual y los problemas de la fertilidad de las mujeres y los hombres.
Botellas son los remedios caseros hechos a sí mismos y pueden tener muchísimo contenido diferente. Por lo tanto, también no es posible decir que “Receta Principal” tiene una Botella. Algunas se mezclan con la miel con el azúcar, algunos contienen semillas y otras flores de plantas, algunas contienen raíces y otras hojas, contienen también cáscaras pulverizadas u hojas carnosas. Algunas Botellas se calientan mucho tiempo y otros solo un momento. En muchas Botellas se añade, además, polvo de hierro, la lavanda, la manzanilla, el ron o extracto de malta.
En el campo es un decir, cuanto más compleja es la enfermedad - más extensa la lista de ingredientes de Botella para curar la enfermedad o para aliviar el sufrimiento. Las recetas más comunes se relacionan con problemas de fertilidad en las mujeres y los hombres y la regulación de los ciclos o dolores menstruales. La Botella se prepara por los expertos. Ellos preparan también Botellas para los niños y jóvenes a la etapa de desarrollo. Botellas son tan variadas como la hepatitis o tuberculosis. Además curanderos proporcionan Botellas para las enfermedades respiratorias, el reumatismo, la pérdida de hueso, eliminar indigestión y muchos otros problemas de la salud.
La comercialización hasta el año 2010 se llevó a cabo en la República Dominicana por "oír-decir". El pueblo dominicano es muy comunicativo y así las recetas para Botellas, aplicaciones exitosas o incluso los nombres de los fabricantes exitosos han extendido rápidamente. Una estrategia de marketing en Internet o en otros medios de la publicidad como la radio, la televisión o las revistas no existió. Un cierto nivel de reconocimiento fuera de la República Dominicana llegó a La Botella por ventas en Italia y México, y eso sólo por “boca a boca” recomendaciones, por ejemplo, que visitantes de otros países querían probar una Botella.
Desde 2010 La Botella también era conocido en la Internet. El factor decisivo fue la aplicación exitosa de La Botella para una pareja que intentó sin éxito dos años para obtener ayuda con su deseo de tener hijos. La investigación en ese momento demostró que este producto aún no está disponible para su compra a través de Internet. De los tres países iniciales hasta el año 2010 ha crecido de manera constante hasta el año de 2014, la notoriedad de La Botella. Hasta Junio de 2014 se conocen La Botella en 125 países y hay clientes en África, América, Asia y Europa.
El principal mercado de ventas son los Estados Unidos de América.
La diversidad de la utilización de La Botella es muy extensa. Sin embargo, las recetas más comunes se relacionan con problemas de fertilidad en las mujeres y los hombres y la regulación de los dolores menstruales como la ovulación. Pero incluso con las enfermedades o problemas con la salud de uso diario tales como dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea, y muchos otros problemas de salud se prepara Botellas.
Botellas se preparan en toda la República Dominicana. A menudo, sin embargo, no por expertos sino por los curanderos autoproclamados que no poseen el conocimiento suficiente de las plantas medicinales y tampoco de la enfermedad para la que preparan la Botella. Correspondientemente bajitos son a menudo también las tasas de éxito, en el caso más malo pueden ocurrir daños de la salud si una composición o formulación de un Botella es incorrecta. Una garantía, el reembolso o incluso daños y perjuicios están excluidos desde el principio y eso saben también los consumidores de una Botella. Pero la confianza en este producto o en el curador que elabora la Botella no deja espacio para dudas. La gente confían 100% en lo que prepara el curador y en la Botella.
El consumo y el sabor de La Botella
Las madres de las zonas rurales dicen que durante la menstruación juega " la limpieza con una Botella" un papel importante en el desarrollo saludable de los órganos femeninos y en el comportamiento social de los jóvenes . Si los jóvenes no se comportan apropiadamente, por ejemplo comer una fruta prohibida, en este caso una Botella está preparado como un purgante hecho de las hojas, la raíz o la semilla del árbol, de la que se ha comido la fruta prohibida para purificar el cuerpo. De esta manera, el "cuerpo sucio " está limpio de nuevo. Uno puede comparar la práctica de la prohibición de comer ciertas frutas y luego la conexión "Limpieza del cuerpo sucio " como una herramienta para controlar a los jóvenes y para mantener su cuerpo en equilibrio. En las zonas rurales, la opinión generalizada es, que un desequilibrio físico provoca enfermedades y causa un comportamiento no adecuado de los adolescentes. Botellas se utilizan también para restaurar este equilibrio.
En el caso de que el sanador o curandero es un haitiano, se da la probabilidad, que él pertenece a la religión vudú. El 04 de abril 2003 Voodoo se convirtió en la religión oficial en Haití [ 7 ]
En su conclusión [ 4 ] Marit Brendbekken muestra que la medicina tradicional Dominicana - que incluye " La Botella " - se basa en partes a los conceptos y las prácticas relacionadas con el
Loco (también Papa Loko ) es en la religión del vudú Loa de árboles y plantas . Es el patrón de todos los recursos que se hacen de las plantas y por lo tanto también el protector de los curanderos que trabajan con plantas medicinales.
Él especialmente es llamado en rituales en los que se trata de la curación. El sanador pide Loco para la ayuda, y que su medicamento también funciona. A menudo se planta después del ritual un árbol o una flor. También puede ser ladrido (de un árbol ya muerto).
Literatura
- Marit Brendbekken; Hablando con la Mata: Estudio Antropológico de la Interdependencia Entre "La Vida Social de Las Plantas" y la Construccíon de la Identidad Campesina en el área Fronteriza de la República Dominicana; Instituto de Medicina Dominicana; Dezember 1998; ISBN 976-8160-76-4 (pbk)
- Carlos Roersch, Instituto de Medicina Dominicana; Medicina tradicional 500 años después: historia y consecuencias actuales : II Seminario Latinoamericano sobre la Teoría y la Práctica en la Aplicación de la Medicina Tradicional en Sistemas Formales de Salud; Instituto de Medicina Dominicana; 1993
- Raymond Becker u. a. (Hrsg.): Neue Wege in der Medizin. Alternativmedizin- Fluch oder Segen? Universitätsverlag Winter, Heidelberg 2010, ISBN 978-3-8253-5841-9.
- Krista Federspiel, Vera Herbst: Die Andere Medizin. Nutzen und Risiken sanfter Heilmethoden. Stiftung Warentest, Berlin 1996, ISBN 3-924286-96-5.
- Robert Jütte: Geschichte der Alternativen Medizin. Von der Volksmedizin zu den unkonventionellen Therapien von heute. C.H.Beck, München 1996, ISBN 3-406-40495-2.
- Michael Prang: Alternativmedizin. Was sie leistet. Wann sie schadet. C.H.Beck, München 2014, ISBN 978-3-406-65935-5.
- Arthur Kleinman: Patients and healers in the context of culture. An Exploration of the Borderland Between Anthropology, Medicine, and Psychiatry (Comparative Studies of Health Systems and Medical Care); University of California Press, 1981 , ISBN 0-520-04511-4.
- Katarina Greifeld (Hrsg.): Ritual und Heilung: Eine Einführung in die Medizinethnologie , 3. überarbeitete Auflage, Reimer, Berlin 2003, ISBN 978-3-496-02751-5.
- Katarina Greifeld (Hrsg.): Medizinethnologie: Eine Einführung, Reimer, Berlin 2013, ISBN 978-3-496-02859-8.
- Thomas Lux (Hrsg.): Kulturelle Dimensionen der Medizin. Ethnomedizin - Medizinethnologie - Medical Anthropology, Reimer, Berlin 2003, ISBN 978-3-496-02766-9
- A Reader in Medical Anthropology: Theoretical Trajectories, Emergent Realities (Blackwell Anthologies in Social & Cultural Anthropology) [Taschenbuch], hrg. von Byron J. Good, Michael M. J. Fischer, Sarah S. Willen und Mary-Jo DelVecchio Good, John Wiley & Sons 2010, ISBN 9781405183147
Fuentes
- ↑ http://dannyreviews.com/h/Snake_Oil_Science.html
- ↑ http://www.who.int/medicines/areas/traditional/definitions/en/
- ↑ http://books.google.com.do/books/about/Medicina_tradicional_500_a%C3%B1os_despu%C3%A9s.html?id=z83YAAAAMAAJ&redir_esc=y
- ↑ ab http://books.google.com.do/books?id=J-DaAAAAMAAJ&q=hablando+con+la+mata&dq=hablando+con+la+mata&hl=de&sa=X&ei=8r50U-bYPJCOqgbDyoLgCQ&ved=0CDYQ6AEwAA
- ↑ http://www.fid-gesundheitswissen.de/pflanzenheilkunde/heilpflanzen-wirkstoffe/
- ↑ http://www.reiserat.de/reisen_welt/dominikanische-republik/pflanzen.htm
- ↑ https://de.wikipedia.org/wiki/Voodoo
- Enlaces en la Internet
- https://de.wikibooks.org/wiki/Atlas_der_alternativen_Behandlungsmethoden
- Robert Jütte: Die Faszination des Anderen: Die Alternativmedizin aus der Sicht des Medizinhistorikers, Münsterer Tagung 2003 im Haus zum Dolder (Beromünster)
- Ratgeber Alternativmedizin im Stern: Stern.de
- Gerd Marstedt, Susanne Moebus: Inanspruchnahme alternativer Methoden in der Medizin aus der Reihe "Gesundheitsberichterstattung des Bundes" des Robert Koch-Instituts, August 2002